Ministerio de Salud distingue la labor de la Liga en su 40º aniversario

 

 

En una ceremonia realizada este miércoles 1 de agosto, en el Cesfam Las Mercedes de la comuna de Estación Central, el Ministro de Salud, Emilio Satelices, dio inicio a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna entregando una distinción a la Liga Chilena de la Lactancia Materna por su 40 aniversario.

Allí destacó la labor que cumple la Liga en el fomento de la lactancia, poniendo especial énfasis en su programa de capacitación destinado a preparar y formar a monitoras y promotoras en apoyo comunitario, con más de 200 mujeres acreditadas para apoyar voluntariamente a otras madres, en los últimos 3 años.

También reconoció a Graziana Bartolucci, directora ejecutiva de la Liga durante los últimos 30 años, destacando el trabajo que ha realizado para educar y normalizar la práctica de la lactancia materna en nuestro país.

La ocasión también fue aprovechada para premiar a las mamás de este centro de salud que, junto a sus hijas e hijos, lograron lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *