¡¡Tenemos una gran noticia!!

Nueva normativa de la Ley 20.869 sobre Publicidad de Alimentos prohibe desde hoy cualquier publicidad de sucedáneos de la leche materna o fórmulas de inicio hasta los 12 meses de edad.
En un punto de prensa, junto al Presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Paolo Castro y el Presidente  de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, la Directora Ejecutiva de la Liga Chilena de Lactancia Materna, Graziana Bartolucci valoró dicha normativa e hizo un llamado: “tratar en lo posible como sociedad que una madre que tiene leche y ha tomado la opción de amamantar no sea inducida por una fórmula a través de propaganda o agentes externos que lleven a un camino que no es el ideal para un desarrollo y una buena calidad de vida de nuestra infancia”.
La normativa mencionada prohibe las siguientes acciones:
.- El ofrecimiento o entrega a título gratuito de fórmulas o muestras de fórmula
.- La distribución de regalos o cualquier elemento que publicite las fórmulas
.- La realización de exhibiciones promocionales o degustaciones de fórmulas
.- La realización de publicidad  en medios de comunicación u otros soportes
.- La utilización en el envase de imágenes o palabras que correspondan a publicidad
.- La publicación de avisos, carteles o señaléticas que destaquen ofertas como promociones o reducciones en el precio, cupones de descuento, descuento en el precio u otras estrategias publicitarias
Además establece que los profesionales que requieran indicar estas fórmulas deberán garantizar que el usuario cuente con la información necesaria para seleccionar adecuadamente la fórmula respectiva, señalándolas en la prescripción, solamente como “Fórmula de inicio” o “Fórmula de continuación” y la edad del niño o niña que la recibirá, sin indicar marcas comerciales específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *